Búsqueda personalizada

Linux en Acer Aspire One 722 CPU AMD Dual-Core C60, no se cuelga, no se congela, no se bloquea

Hace cuatro meses compré un nekboot Acer Aspire One 722 CPU AMD Dual-Core con procesador C60.
Lo que hago siempre después de la compra de un ordenador es formatear el disco duro e instalar un SO Linux, es decir, ni siquiera probé el Windows 7..., cloné el disco duro de otro portátil donde tenía instalado Ubuntu 10.04, lo monté en el Aspire one 722 y todo funcionaba a excepción de lo inalámbrico, buscando en Google conseguí encontrar la solución, y el funcionamiento fue óptimo. Luego pensé que era momento de pasarse a Ubuntu 12.04, imposible se colgaba, probé con Open-Suse, lo mismo, con Mandriva, con Guadalinex, con Linux-Mint, etc., fue frustrante, tampoco funcionaba la señal luminosa inalámbrica, llegue a la conclusión que se trataba del kernel puesto que con Ubuntu 10.04 funcionaba.
Tengo que añadir que el único que detectaba a la perfección la red inalámbrica fue Mandriva pero también se colgó al intentar conectarme a la red.
Empecé a buscar por internet, me cansé de entrar en los foros y leer la decepción de otros que tenían el mismo problema y sin ninguna solución.
Casualmente, di con el clavo porque me obsesiono con mis propios fracasos y la solución fue tan simple que es inaceptable que no se informe del problema.
Una vez el problema solucionado, busqué el SO que mejor se adaptaba a mis exigencia, descarté Debian Squeeze, aunque dicho de paso funcionaba igual que Ubuntu 10.04, pero Debian tiene algunas complicaciones en su instalación cuando se usa solamente red inalámbrica, y requiere una perdida de tiempo en su instalación con los drivers privativos, Ubuntu 12.04, descartado de un plumazo, aunque llevaba desde su inicio con ese SO cada vez que instalaba una nueva versión a cambiar sonido de entrada, color, es decir siempre hacer modificaciones porque su colorido y diseño es pésimo, probé con XFCE pero echaba de menos contactar con el servidor de Gnome que considero muy práctico. Open-Suse incorpora Gnome-Shell, no termina de gustarme debido a contactar con el servidor se queda inválido, aunque, cabe destacar que es todo lo opuesto de Ubuntu, diseño elegante, muy cuidado hasta los pequeños detalles. Linux-Mint Cinnamon como Open-Suse incorpora Gnome-Shell, por ello también lo descarté. Linux-Mint Mate lleva Gnome 2,6 éste si me gusta y es mi preferido, lo he instalado en mis 3 portátiles. He probado algunos cuantos más pero, a decir verdad, es difícil decir cual es el mejor, el mejor es aquel que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, a veces, se trata de alguna preferencia tonta o manía personal.
Creo que he sido un poco duro con Ubuntu 12.04, un SO muy bueno, pero me desespera que cada vez que tengo que cambiar a una nueva versión cambian todo lo que no tienen que cambiar ahora Thunderbird, luego Evolution, ahora quitamos Gimp, ahora botones a la izquierda, ahora Unity etc. pero los tamborileos de inicio ahí se quedan, lo siento, la verdad es el peor diseño de todos, es el software libre de Canonical que dicta y manda haciendo oídos sordos a los usuarios. Aunque gracias a Canonical todos los demás SO se han aprovecho, Linux-Mint que lleva muy buen camino, sin olvidarse de Fedora...
Ahora la solución mágica para que funcione nuestro Acer Aspire One 722 CPU AMD Dual-Core con procesador C60.
Cuando termine de leer esto puede que piense lo que me paso a mi (Que idiota que soy) algo tan simple y el quebradero de cabeza que me dio.
Si estas leyendo esto es porque ya sabrá instalar un sistema operativo.
Todo lo poco que hay que hacer:
a). Inicie el ordenador Acer one 722 y pulsa la tecla F2 para entrar en la bios.
b). Vaya a BOOT y coloque la siguiente preferencia:
c). 1. Network Boot : Atheros Boot Agent
2. HDDO :
Cuando termine de configurar pulse F10 y ENTER para aceptar la nueva configuración
Si instala el SO desde un disco USB externo colóquelo de la siguiente manera:
1. USB HDD :
2. Network Boot : Atheros Boot Agent
3. HDDO :
Cuando termine de configurar pulse F10 y ENTER para aceptar la nueva configuración
Si instala el SO desde USB CDROM externo colóquelo de la siguiente manera:
1. USB CDROM :
2. Network Boot : Atheros Boot Agent
2. HDDO :
Cuando termine de configurar pulse F10 y ENTER para aceptar la nueva configuración
Una vez todo instalado se recomienda la primera alineación, no pasa nada , aunque, es algo más rápido el inicio.
Ahora que ya tenemos el sistema Linux instalado necesitamos dejar perfectamente nuestra red inalámbrica, entramos en el terminal :
sudo apt-get install bcmwl-kernel-source
Llevo dos meses metiéndole caña a mi Acer Aspire One 722 C 60 con Linux-Mint Mate instalado y funciona de maravilla

captura de pantalla

Me doy por satisfecho si le sirve de ayuda ¡Animo!