Carta Natal de: José María Aznar

 

Ir a inicio

RedLG.net

 
 
 
Google
 
 
 
   

                                  


La presencia del Sol en la primera Casa, y en el signo de Piscis, promete brillo, luz y calor, por lo que con esta posición el nativo ha conseguido brillar en la sociedad. Aunque el Sol es egocéntrico, le gusta ser el centro, deseoso de llamar la atención, bien es verdad que es capaz de deslumbrar a los demás, pero a su vez como veremos un poco más adelante, también el tendrá esa tendencia de dejarse deslumbrar, por personas que ostenten más poder.

Esta posición planetaria le dota de una gran energía vital, incrementada por el buen aspecto de Marte al ASC, capacidad de trabajo y buen funcionamiento orgánico (Sol Trígono Luna). Pues ya sabemos que la Casa primera se refiere a la personalidad en general y al cuerpo físico en particular.

El Sol esta en Trígono con el regente Natal Saturno, de poca intensidad por la amplitud del orbe, por ser un aspecto doblemente separativo, pero siendo un aspecto benéfico de trígono, aún así habría que valorarlo como negativo, por la presencia de Saturno en la VIII, por la conjunción con Neptuno, ambos retrógrados, y además por realizar el aspecto entre signos incompatibles.

Pero la sexquicuadratura entre Sol y Neptuno, aun tratándose de un aspecto menor, se refuerza, primero:

1)      por tratarse de un aspecto doblemente aplicativo,

2)      segundo por ser corregente de Piscis y segundo regente de la Casa primera, ser el dispositor del Sol y estar en conjunción con el regente Natal,

3)      tercero por estar en elevación.

Este aspecto hace sobresalir algunos rasgos negativos, como puede ser, el engaño, el disimulo, la sutil alucinación de los cantos de sirena. Esto le crea una confusión, que los demás no saben muy bien como atenerse con él, ni que opinar.

Por lo que la ocupación del Sol en Piscis, en mal aspecto con Neptuno, le hace escurridizo como un pez, pero le dota de inmoralidad suficiente para encender velas en distintos altares a la vez (Piscis es signo doble).

El Trígono del Sol a Urano incrementa su capacidad de liderazgo, aunque Urano este retrógrado y en Casa negativa como la VI, dispuesto por la Luna que esta en su domicilio, y cabe destacar que Urano es corregente del ASC. Este aspecto le proporciona una buena dosis de originalidad, magnetismo personal que atrae a la gente.

Como se sabe en Astrología, el Sol es sinónimo de poder, de presidencia, aquí está en la primera Casa, pero lo que aun ratifica mas dicho poder es que Júpiter dispone del Sol y es regente del MC, ubicado en la tercera Casa, ello indica una profesión y un alto nivel social, que incluye la comunicación en la profesión y en buen aspecto con Urano corregente natal, éste último dispuesto por la Luna en signo de Cáncer, su domicilio y, en un esplendido aspecto al MC, (Éxito social y profesional) indicando popularidad (La Luna representa el pueblo, la gente)…

Pero todo lo que brilla no es oro. Pues Júpiter esta cuadrado con el ASC. Provocando cierta falta de moderación y autoindulgencia. Muchas grandes ideas que no se cumplirán. El trabajo en sociedad es importante para él, aunque tiene una manera de ser algo pomposa, justamente, eso le perjudicará en sus relaciones.

El Sol hace conjunción con Mercurio, mostrando una mentalidad, en la que sabe comunicarse con habilidad y además convencer, así como atraer a los demás  con sus ideas brillantes. Aquí el Sol transmite a Mercurio su energía y acelera sus funciones mentales e intelectuales, buen orador y escritor, sus palabras suelen tener un gran impacto y suelen conmover a su audiencia.

Mercurio esta presente en la primera Casa y en Piscis, es un aspecto inmejorable para la abogacía (ignoro si es abogado, pero en mi base de datos tengo un elevadísimo porcentaje de abogados con esta posición). Aunque esta presencia, suele dotar a los nativos de una personalidad muy influenciable por otras personas que ostentan más poder (Sol, autoridad, poder, esta en conjunción con Mercurio en Piscis), receptivo e impresionable, pero con una facultad especial para captar y comprender las cosas sin que intervenga la razón, inclusive tiene el carisma de contar con una serie de conocimientos sin llegar a tomar conciencia de haberlo adquirido jamás. Gran facilidad de resolver situaciones conflictivas, gracias a su fluidez de palabra y de argumentación.

El Sol esta en mal aspecto con el MC, lo que indica que suele preocuparse demasiado por su aspecto exterior, por su apariencia, es decir como se muestra a los demás. Esta cuadratura promueve la elevación, pera posteriormente facilita el hundimiento.

La Luna en Trígono con Mercurio es un aspecto favorable, pues aquí crea una buena relación entre la sensibilidad y el cerebro.

La Luna indica una gran popularidad por el buen aspecto con Mercurio, esto será hasta la madurez, luego vendrá el declive, porque la Luna también realiza un mal aspecto al regente Natal Saturno y Neptuno segundo regente natal (Saturno incrementa su poderío con el paso del tiempo), este aspecto negativo, generara anti-popularidad y desprestigio.También una vez pasada la influencia lunar, mercuriana, y llegado a la madurez solar, se activara el mal aspecto hacia el MC, y tomará fuerza Saturno, que al estar en conjunción con Neptuno, se desarrollará en él una visión quijotesca. Asimismo esta conjunción en cuadratura con la Luna (la Luna representa al pueblo, a la gente) creará ese desprestigio, la popularidad adquirida con el aspecto favorable de la Luna a Mercurio, se convertirá en antipopularidad con la cuadratura Luna Saturno.

El Sol es regente de la Casa VII, indica enemigos poderosos y declarados, de los cuales no podrá sustraerse. Plutón retrógrado hiere al Sol en oposición desde la Casa VII (aquí, cuidado con Plutón, pues suele tener relación con enemigos mafiosos y muy peligrosos), es la casa de los asociados, pero también de procesos y de los enemigos declarados, Plutón es corregente de la IX indicando un conflicto con el extranjero (sabemos que la casa VII, tiene relación con los jueces, los tribunales), al estar en la VII, esta casa también tiene relación con los procesos. En el plano mundial: a las guerras, los enemigos, las alianzas, los tratados…). Por lo que hay una amenaza proveniente de un tribunal extranjero. Si bien esto puede que sea más aparente que real, porque la oposición se halla con un orbe muy alejado, separativo, y por otra parte Marte regente de la IX emite un buen aspecto al ASC, contrarrestando el efecto ante dicho, aunque la sombra de los enemigos estará presente y la amenaza también, no llegará a materializarse, porque Venus dispone de Júpiter, Saturno y Neptuno y a su vez Venus esta dispuesta por Marte, por lo que el aspecto amistoso de Marte protege (aunque es un aspecto delicado, no he comprobado si la hora es exacta, por lo que en caso de rectificación, podría anular este sextil, entonces lo dicho se cumpliría).

Quiero añadir que Marte entra en conflicto con Urano, se trata de un aspecto violento, muy característico en las cartas natales de dictadores, sin ir más lejos, por ejemplo, Benito Mussolini tenía esta misma cuadratura. Si tenemos en cuenta que Marte esta en conjunción con la regente de la Casa VIII Venus, ubicada en exilio y Urano corregente del ASC, vemos claramente que esta violencia se vuelve en contra del propio nativo.

La Casa VIII, Casa de la muerte esta ocupada por Saturno regente Natal y Neptuno corregente natal, este es un aspecto delicado, pues es un peligro de vida acortada. Saturno es regente de la casa XII, que es la Casa de los enemigos ocultos, ambos planetas están en enemistad con su dispositora Venus y Venus en conjunción con el violento Marte, todo esto indica, peligro de atentado, pero como ya he citado anteriormente hay aspectos de protección, pero como decía Morin de Villefranche: (Un planeta maléfico por naturaleza en estado celeste favorable pero en Casa infeliz, no suprime los males significados por esta casa; es decir, no impide que ellos se produzcan (a causa de su malignidad natural); pero él hace que el sujeto escape a ellos o él modera su intensidad (a causa de su estado celeste  favorable).

Sin embargo, para que ello sea así, es necesario que este estado Celeste favorable comprenda los aspectos felices de planetas benéficos; si el esta constituido únicamente por las circunstancia de que el maléfico ocupe su propia Casa Celeste a su signo de exaltación, su potencia maléfica se encontrará, al contrario, intensificada.)

En este caso no recibe aspectos favorables de los benéficos, y reitero que esta retrógrado, y en mal aspecto con su dispositor...

Para concluir, habrá amenaza de proceso por un tribunal extranjero, aunque será más aparente que real. No obstante tendrá claramente enemigos declarados. Pero el mayor peligro está en los enemigos ocultos, que llegara a llevarse a cabo, vida acortada, violenta ruin y malévola, de la mano de enemigos ocultos.

Habrá que comprobar los tránsitos y las direcciones, si bien para el que esté interesado, que compruebe el Sol 1º año si coincide con el atentado frustrado cuando alcanzo a Marte, también creo que alrededor de los 50 años existe un grave peligro, cuando el Sol alcance a Saturno, aunque solo es un pequeño indicio, para aproximarse con más exactitud, habrá que comprobar ante todo los tránsitos y luego las direcciones primarias, para ello primero, habrá que comprobar y rectificar la hora en caso necesario. Yo de momento termino aquí, esto lo he realizado a toda prisa, llevado por el momento de impotencia y rabia debido al conflicto de Iraq.

                                                                        

AstroEuropa--21-3-2003

 

  Pulsa aquí para ir al principio de esta página