Interpretación de una carta natal

 

Ir a inicio

RedLG.net

 
 
 
Google
 
 
 
   

INTERPRETACIÓN DE TU CARTA NATAL:

Los elementos, son como los cimientos de una casa, es la base de la estructura de una Carta Natal. Si los cimientos están bien diseñados y los componentes de grava, arena, cemento y agua llevan su correspondiente proporción, la casa no se resentirá, no se formarán grietas ni creará problemas, y será una vivienda equilibrada, que durará muchos años. De la misma manera ocurre con los elementos.

Lo que más domina en tu Carta es el elemento de Aire como el más poderoso, seguido del Agua, son dos elementos que no amalgaman, en principio no son compatibles, pues el primero lleva un componente primitivo de Caliente y Húmedo, y el segundo de Frío y Húmedo. De esto cabe deducir que, Caliente y Frío se anulan mutuamente, es decir causan paralización; y Húmedo con Húmedo proporciona un exceso del mismo. Por lo que con este material ya podemos empezar a construir la vivienda, y sobre la marcha iremos viendo el resultado.

El Aire indica movilidad, facilita el contacto, pero siempre con cierta predilección por los cambios de objetivos, estos cambios se generarán tanto en el plano sentimental como en el espiritual. Concepción y sentimientos artísticos y habilidad. Reacción exterior con emociones sumamente excitables, pero superficiales.

Tienes el ASC en Libra, aunque el signo se expresa a través de su regente y de los aspectos que recibe el ASC. Venus como regente de Libra está ubicada en el signo de Géminis y en conjunción con el Sol dando relevancia a dicho signo, se puede decir que el signo es como un cristal de color que filtra los rayos de Venus, y el Sol ayuda a incrementar dicha potencia de luz, metafóricamente hablando.

La imagen que das a los demás, es de extroversión, simpática y agradable, tiendes a dar buena impresión por tu carácter abierto, ingeniosidad y humor, tienes un carisma especial que atrae a los demás.

El ASC Libra describe tu físico, equilibrado, bien proporcionado, aunque Venus en Géminis suele dar la impresión de fragilidad, de debilidad, pero la realidad es bien distinta, pues Venus se encuentra arropada por los rayos solares y ambos en trígono con el ASC, el Sol es dador de vitalidad.

Tu atractivo, te facilitará las relaciones con la gente, pues siempre gozarás de cierto prestigio en tu entorno. Te gusta vestir bien, con elegancia, con un toque más bien algo informal, (Venus en Géminis) pero discreta y elegante, sin demasiados perifollos.

Tu signo solar Géminis, te proporciona una brillante inteligencia y sueles adaptarte fácilmente a cualquier tipo de situación. Cabe destacar, por la ubicación de Géminis en casa IX, la facilidad que puedes tener para los idiomas…

Como buena Géminis tu mirada es vivaz, inquieta, repleta de curiosidad y, muy nerviosa; una destacada inteligencia y versatilidad. Los rasgos de tu cara describen con suma facilidad tus reacciones psíquicas, por lo que sueles describir fácilmente tus estados de ánimos, ya sea la alegría o la tristeza.

El Sol esta en conjunción con Venus y en trígono con el ASC. Como se sabe, el Sol es el centro energético radiante y vitalizador, suele conceder confianza en ti misma, entusiasmo, ambición, pero sobre todo sentimientos nobles y decentes…y podemos agregar que eres generosa.

Urano esta ubicado en la Casa X y desde allí emite un sextil al ASC, dándote un cierto toque de originalidad, si tenemos en cuenta la falta de tierra, se puede decir que te aburre la rutina, sobre todo si tiende a restringir tu creatividad, no te faltan ideas ingeniosas, necesitas libertad de movimiento. 

También el sextil de Urano, es indicador de independencia e intuición, reforzando lo ya dicho.

Saturno arremete contra Venus en oposición, se trata de un aspecto muy exacto, pero por suerte Venus se encuentra más elevada, no obstante incluso así, la influencia saturnina se hace notar, debido a las cualidades primitivas de Saturno, Frío y Seco, frente a Caliente y Húmedo, dos cualidades opuestas, en consecuencia en enemistad.

Venus suele hacerte cordial, emotiva, comunicativa y sociable, también hay que resaltar la analogía de Venus con el amor. Pues bien, Saturno intenta asfixiar todas estas cualidades, y de hecho lo conseguirá en más de una ocasión, es decir tu vida fluctuará entre estas influencias, si Venus te proporciona felicidad, Saturno te proporcionará depresión y tristeza, si Venus te otorga cordialidad, comunicación y sociabilidad, Saturno te hará reconcentrarte en ti misma etc. Puede decirse que este aspecto genera sentimientos tristes, melancólicos, intentando anular la alegría y las satisfacciones de la vida. Aquí Saturno impide, retrasa, dificulta y niega, quiere anular las cualidades de Venus. Si eres sincera, a Saturno le gusta ocultar y si mientes, él se encargará que se produzca la melancolía y la depresión. Cabe añadir que la oposición Venus Saturno, indica preocupación o temor a perder tus bienes materiales, lo que viene a ser un ingrediente para las depresiones (Saturno representa el terruño, la casa…), además esta preocupación viene reforzada por la sexquicuadratura entre Venus y Neptuno éste último en casa II (dinero).

Es probable que veas las experiencias con otras personas, especialmente las de naturaleza íntima, como productoras de sufrimiento y negatividad.

Estos problemas tienen su origen en tu infancia, Saturno es regente de la Casa IV y está presente en la III, ahí se creo un trauma, puede que tenga relación con la figura paterna, o con alguna relación negativa con el profesor de tu escuela, que te hizo creer que no estabas a la altura de las demás niñas. Todo esto viene reforzado por el regente de Saturno que es Júpiter y está en la Casa de lo oculto, la Casa del subconsciente, y además en oposición con la Luna, que también tiene su analogía con la infancia. (No se descarta algún intento ó abuso deshonesto, ya que este aspecto ocasionalmente lo origina, es decir, Júpiter nos indica el trauma por ser dispositor de Saturno, pero el dispositor de Júpiter es Mercurio, que esta en la Casa de la muerte y del sexo, asimismo, Venus es regente de Mercurio, no obstante, tú lo sabrás mejor que nadie, aquí no se trata de adivinar, sino de ir a la raíz del problema).

 

ECONOMIA:

La casa II representa el dinero ganado por uno mismo. Neptuno se halla presente en dicha casa en el signo de Escorpio. Es un planeta que suele generar altas finanzas, es decir los siguientes planetas, por orden decreciente, son indicadores de beneficios económicos: Neptuno, Júpiter y Venus. Neptuno bien dispuesto daría una gran fortuna, pero en el caso que nos atañe Neptuno se encuentra retrógrado, y dispuesto por el maléfico Marte, indicando impedimentos y retrasos para conseguir la fortuna, por lo que podemos hablar de un ingreso mediocre dentro de la línea de Neptuno. (Para explicarlo mejor, la economía se sitúa desde el punto de vista astrológico, teniendo en cuenta a Neptuno,  entre mediocre tirando a malo; pero desde un punto de vista social adquiere un significado medio tirando a alto, por tratarse de Neptuno).

Neptuno está dispuesto por Marte y, éste último está en caída, presente en X y, regente también de la casa VII, el cónyuge; esto indica claramente, que los ingresos provienen de la unión, del matrimonio. El Sol por su exaltación en Aries y casa VII, así como por estar en conjunción con la regente Venus, refuerza la tesis de la obtención de dinero por medio del matrimonio, ello con más seguridad porque Venus, significadora de juventud e infancia (Luna, casa IV, Saturno), muestran más bien carencias en esos períodos de tu vida.

Urano lanza un rayo hostil a Neptuno. Urano es el planeta de lo repentino, de la rebelión, es regente de la casa V, especulaciones, empresas arriesgadas y de los hijos, todo esto indica pérdidas económicas repentinas por el significado ya citado (es decir pérdidas de dinero imprevistas debido a especulaciones y empresas arriesgadas y, por culpa de los hijos.) Aquí quisiera añadir, que es muy probable que tengas problemas con asuntos de herencia… (Urano regente de V (hijos) cuadratura con Neptuno y con casa VIII está en II y, la sexquicuadratura Venus regente de VIII con Neptuno. Lo dicho, en caso de herencia deberás ir con mucho cuidado, pues otros miembros de la familia pueden ocasionarte la pérdida de la misma.)

Marte en casa X da a entender una profesión donde entra en juego las armas, empresas arriesgadas etc.… Pero la regente natal, es decir, tu personalidad, tu manera de ser está en total contradicción con dicha profesión, sería absurdo anunciar tal profesión a Venus habiendo además carencia del elemento fuego, (Marte en todo caso describiría al cónyuge, que por regla general describe al partícipe testarudo, anheloso de dominar, además de luchas y malentendidos, sin descartar la violencia. No obstante, sería un error descartar de tu forma de actuar a Marte, porque referente a tu comportamiento en lo profesional, puedes actuar de forma un tanto marciana…aunque en forma secundaria porque la Luna dispone de Marte y se haya ubicada en la casa de lo subalterno) pero es más conveniente, guiarse por el segundo regente de la casa X, el Sol, que está en conjunción con Venus regente de VIII (Venus representa ligereza, está en signo de aire, tiene la siguiente analogía: todas las variantes del amor; todos los lugares destinados al goce y la diversión, desde la sala de baile a la prostitución…) Esto viene reforzado por Mercurio regente de la casa de lo oculto XII, presente en VIII (sexo) y en semisextil con Venus, además, el corregente de la casa V Urano, esta emplazado en la casa del éxito social y profesional, todo ello indica una buena capacidad para los negocios relacionados con las diversiones y los placeres.

Ahora nos queda por abordar el aspecto negativo aunque se trata de un aspecto menor, Venus sexquicuadratura con Neptuno, éste planeta es confuso, nebuloso, y Venus ofrece poca resistencia a las tentaciones, Neptuno tiene mucha relación con los estupefacientes, alcohol, tabaco etc., por lo que habrá pérdidas económicas con lo mencionado.

 

AMOR:

Sentimentalmente Venus en Géminis suele aportar dualidad de sentimientos, facilita el tener varias relaciones, a veces algunas de forma simultánea, con indecisión para saber exactamente qué es lo que realmente deseas. Desde el punto de vista íntimo no se descarta en absoluto que lleves una doble vida.

Urano corregente de V en Leo indica la tendencia que tienes a aventuras caprichosas, que por regla general, no suelen ser demasiado serias.

Es probable, como ya se ha comentado, que hayas adquirido algún trauma en tu infancia, alguna fijación afectiva no resuelta, ello te podría haber llevado a unirte con un hombre y que tú lo proyectaras en una especie de necesidad afectiva. No cabe duda, que la unión se ha efectuado por razones de seguridad, por una necesidad afectiva, pero poco satisfactoria a nivel emocional.

Este aspecto negativo entre Venus y Saturno, es indicador de depresiones y en ese momento arrepentimiento por haber contraído matrimonio. Es probable que sigas buscando, pero siempre huirás de cualquier compromiso emocional o entrega en una relación profunda. No cabe duda que has tenido que realizar grandes concesiones para mantener tu matrimonio.

Por la presencia de Venus en casa IX, lo extranjero, cabe pensar en que tú pareja es de otro lugar, además tú misma vivirás alejada de tu propio lugar natal.

Se puede añadir a todo esto, que debido al regente de la casa VII Marte, has tenido una cierta atracción hacia un tipo de hombres de tipo agresivo, audaces, echados hacia delante, era en realidad el tipo de pareja que te atraía con más fuerza para unirte con él.

 

SALUD:

Referente a tu salud, tienes un aspecto protector del dador de vida el Sol, no obstante, vamos a inspeccionar las partes más vulnerables de tu organismo.

Géminis, por su analogía con el aparato respiratorio, es un punto a tener en cuenta, indicando por la oposición de Saturno, catarros y problemas relacionados con el frío, trastornos nerviosos y respiratorios.

Deberías cuidar más tu salud, pues Neptuno dispositor de la Luna y regente de VI, indica claramente la tendencia que tienes a intoxicar tu organismo (alcohol, tabaco, drogas). Neptuno por ser segundo regente de V y ubicarse en el signo sexual Escorpio, es indicio de enfermedades de transmisión sexual.

La Luna al disponer de Marte y estar presente en VI, es un signo delicado para el estómago (úlceras, ardores, etc.)

En definitiva, cuida tu salud puesto que de ella, depende el normal desarrollo de tu vida…

Creo que he resaltado los aspectos más relevantes de tu carta, ahora solo queda, juzgarla, analizarla y, una vez confirmado todo lo escrito, pasaremos a los pronósticos.

                                                                                                                                                                

                                                24/07/2003

  Pulsa aquí para ir al principio de esta página