Google
 

Wifi. ¿Legal o ilegal conectarse?

Después de navegar por Internet y consultar los foros referente a redes Wifi, me he quedado un poco asombrado de comprobar el grado de ignorancia que tiene el populacho.

También me sorprende cuando uno intenta solucionar un problema por ejemplo del SO Ubuntu u otros, cuantas tonterías se leen, inmediatamente, se diferencia la contestación de un experto a la de un principiante, éste último procura utilizar palabras que el que quiere aprender no entiende...

Es legal o ilegal conectarse a una red Wifi, como todo es discutible, si una red esta abierta es pública y de uso compartido por lo tanto legal.

Las redes Wifi con clave es discutible, por ello voy a hacer algunas comparaciones. Esta muy extendido leer que usar una red abierta es robar, el que dice tal cosa se le puede recordar “Se piensa el ladrón que todos son de su condición”. Los que roban son las compañías, y cuando digo que roban lo digo con conocimiento de causa, podría hablar extensamente de telefónica utilizando el engaño, por no hablar de Ono etc.

Durante la transición, en la época que teníamos a Suárez como presidente, el ciudadano estaba más a salvo de los poderosos, hoy en día siempre pierde el desgraciado es el capitalismo hipócrita cínico y ladrón arropados por los políticos chupones...No soy de derecha ni de izquierda tampoco del centro de arriba o abajo y no entiendo como puede haber gente al servicio incondicional de algún partido si no tiene ningún beneficio...

Cuando aún no proliferaban los teléfono móviles, era radio aficionado, me comunicaba con el mundo entero, y no solamente era gratuito podía escuchar cualquier conversación con un receptor escaner, escuchar los bomberos, los taxistas, la policía, los aviones cualquier onda, tenía compañeros que intervenían los teléfonos caseros y los móviles, colocaban grabadoras y cuando llegaban a casa escuchaban todas las conversaciones. Un día mi hija estaba enferma y llamé al medico, escuché la conversación cuando le llamaron por la emisora. Cuando entró el médico y escuchó la frecuencia, me dijo que eso estaba prohibido y le contesté que era totalmente legal. ¡Si señores era legal! La escucha era legal e ilegal su divulgación hablo de años atrás, ahora como vivimos en una estricta represión donde todo está prohibido y no me extraña que un futuro próximo nos pongan cámaras en casa para controlar nuestras relaciones matrimoniales ¿Quien sabe? Porque con mucha sutileza, sacan el dinero del trabajador, cuando veo un anuncio de tráfico pienso como preparan a la plebe para justificar las multas y todo porque se preocupan por la vida de la gente, no quieren que nadie muera, pero cuidado si tienes hipoteca y te encuentras sin trabajo, si caes nadie te ayudará, sólo tendrás derecho agonizar como un perro vagabundo.

Vamos a refrescar la memoria. Cabe recordar que cuando intervinieron el teléfono móvil del Rey y de la conversación entre Benegas y Felipe González hubo denuncia, el Tribunal Supremo dictaminó que se trataba de una acción pasiva ya que las ondas invadían otros territorios, por lo tanto no podía considerarse delito y que tampoco se manipulaba nada material ajeno.

¿Es legal o ilegal utilizar una red Wifi con contraseña? Las compañías nos invaden con ondas nocivas entran dentro de nuestras casas sin pedir autorización. No quiero ser pesado pero quiero puntualizar algo cuando tenía la emisora, un día bajó el vecino que vivía en el quinto diciendo que tenía que desinstalar la antena de la terraza “autorizada por la comunidad” porque se había comprado un teléfono en Andorra y se escuchaba todo lo que yo hablaba por la emisora, mi desconocimiento y preocupación me hizo ir a telecomunicaciones donde pagaba mi licencia y comenté el caso, la mujer que me atendió me sugirió que le dijera a mi vecino que pasase por allí a denunciar si le molestaba la emisora, ella me confirmó que lo mio era todo legal con sus correspondientes filtros para no perjudicar ningún aparato ajeno, el problema prosiguió diciéndome era que el vecino compraba aparatos que no estaban homologados, y que me olvidara de la ignorancia de mi vecino.

Primera pregunta que me hago:

¿Porque la frecuencia Wifi del supuesto vecino invade mi casa sin contar con mi autorización? ¿Porque no utilizan filtros especiales que rechacen y no admitan que otro pueda utilizar su red?

¿Quien es el más perjudicado el que fuma o el que traga el humo del fumador obligado?

¿Hasta que punto son nocivas las ondas emitidas por un router?

Segunda pregunta que me hago:

Tener una pistola es un delito, por ello esta prohibida su venta

Tener cuchillos en casa no es delito porque se vende libremente (Claro, que en la actualidad se confunde el bien y el mal, depende del Dios Juez que tenga que opinar. ¡¡¡No corras porque te multan, pero venden coches con 200 caballos de potencia!!!).

El que no haya cometido ningún delito o robado que lance la primera piedra... ¿Porque se autoriza la difusión de programas para abrir cualquier contraseña?

Tercera pregunta que me hago:

Siempre he tenido red Wifi abierta en casa inclusive cuando tenía mi página Web alojada en mi ordenador con Apache, nunca noté nada y nunca puse contraseña.

Mi hermano hoy por hoy tiene su ordenador realizando siempre descargas y tres ordenadores más de sus hijos en total cuatro ordenadores funcionando con la misma red. ¿Porque molesta tanto a la gente compartir y complicarse la vida?

Para terminar Tengo un sobrino que abre todas las contraseñas con sus amigos, curiosamente, respetan las abiertas, pero se retan haber quien abre las más complicadas y los que cambian la contraseñas regularmente, a ese le encaran las antenas con sus amplificadores y empiezan a descargarse películas para intentar congestionarle la red... En definitiva no se si es legal o ilegal e intentado aportar algunas comparaciones. Lo cierto es que Internet es un medio cultural que debe estar al alcance de todos, por ello en una sociedad justa y libre debería ser gratuito.

Cuando cambié de hogar tardaron casi dos meses en instalarme la red, tenía que ir con mi coche en busca de alguna red abierta, a estos desconocidos doy las gracias porque diariamente tenía que actualizar mis páginas Web.

Mi opinión quien debería pedir permiso antes de colocar un router wifi es el que lo instala o bien poner los medios para que las ondas no entren en mi hogar, desde mi casa hago lo que quiero, pienso que pronto será un quebradero de cabeza para los jueces, pero como la mayoría son incompetentes dependerá si la moneda cae de cara o de culo...

Hoy final de año 2008 he escrito aportando mi opinión después de navegar por Internet y leer a los muchos listillos que pululan por los foros.

Mi nombre es: NINGUNO

Si quieres puedes aportar tu opinión y responder a Ninguno utilizando el formulario arriba expuesto.

   
   
Valencia
España
28-Feb-2010
Yo pienso que si la señal wifi entra en casa tengo todo el derecho a utilizarla, en estos momentos estoy utilizando una señal de algun vecino, por cierto la mas debil, la docena restantes con señal mas fuerte necesitan clave. Doy las gracias a este vecino desconocido (aumque odio cuando estoy descargando una peli y solo quedan 50mb, va y me cieeraaaaaaaa je¡) , ya que yo no dispongo de recursos economimcos para hacerme una propia, ¡maldito paro!, incluso el PC es regalado, con sus 32mb de ram y 4gb de disco duro toda una maravilla...... ni siquiera sé si tendra capacidad para enviar este formulario, porque los correos los puedo leer pero al enviarlos se mem cuelga el explorer...... Llevas toda la razon, se preocupan por nuestra salud "prohibido fumar en bares....." , no seria mejor eliminar su fabricacion, no eso no¡¡¡ sino las compañias farmaceuticas no verian como sus ganancias por "curar el cancer disminuiria", no se desean vernos sanos sino mantenernos con vida.... mientras yo seguiré fumando ese cigarro junto al café, mi unico vicio, y al que le moleste que no vaya'', un bar o cafeteria es un lugar de ocio privado, nadie obliga a entrar, así que el dueño tiene todo el derecho en hacer de su local o lugar para fumadores, teniendo una ventilacion adecuada, mientras sea legal la venta de tabaco.... estonces porke no quitar los coches, yo tambien trago sus humos cuando voy en mi bici, pero me tengo que jod¡¡¡, por es legal....... Nombre: xavi Ciudad: valencia Provincia: valencia País: españa Su correo: Xavi